Este martes, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que de acuerdo al protocolo "Aulas Seguras" -que se definirá en los próximos días- no se conformarán más "burbujas" de alumnos en las escuelas. No obstante, el uso de barbijos y las medidas de prevención seguirán vigentes en los espacios educativos.

En esta línea, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, reveló que "nosotros no vamos a poner ninguna medida restrictiva para la concurrencia a clases" como sí se resolvió en la provincia de Santa Cruz. Por el contrario, "vamos a avalar el protocolo de Nación, y este protocolo implica la utilización de barbijo, está claramente demostrado que no trae ningún tipo de inconveniente sanitario, ni a la salud de los niños y niñas".

En diálogo con FM La Petrolera, el funcionario afirmó que "buscamos garantizar la educación presencial”, y eso es justamente a lo que apunta el protocolo nacional: "Lo que marca son determinadas condiciones epidemiológicas”.

Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich
Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich

“Para que todo esto pase tenemos que avanzar en el Plan de Vacunación. La presentación del protocolo está prevista para este día jueves a nivel nacional y en conjunto con la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Puratich recordó que “quien esté vacunado con esquema completo no va a tener que hacer aislamiento. La idea es mantener la presencialidad de las clases", y agregó que "no se va a considerar brote dentro del aula a no ser que hayan tres casos". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer