COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde el Gobierno Nacional se había deslizado la posibilidad de que el inicio de clases en las provincias patagónicas pueda darse en septiembre, pero desde el Ministerio de Educación de Chubut, aseguraron que aún no se puede hablar sobre una fecha concreta.

La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata aclaró que en el caso de las provincias patagónicas  no estaría siendo el escenario de vuelta para este mes: “No me arriesgo a dar una fecha concreta, estamos trabajando para el regreso con protocolos y condiciones necesarias, pero la fecha va a depender del Ministerio de  Salud”, dijo.

Y aclaró que la primera etapa del regreso a las escuelas tiene que ver con los adultos de la institución, “con capacitación acerca de la limpieza en las escuelas e higienización permanente del edificio, distanciamiento de los chicos entre sí, el uso de tapabocas”.

Asimismo, se definió en el protocolo que terminará de ser analizado la próxima semana, una capacidad limitada de alumnos "15 estudiantes por aula en la primaria y secundaria y  7 para el nivel inicial,  y suspensión de actos y saludo al abandera, son algunas de las medidas", aclaró Perata.

La ministra además destacó que los primeros en regresar a las clases presenciales, serán “ las franjas mal vulnerables del sistema”, como son las terminalidades de nivel y ciclo, 6° y 7° años en secundaria, 6° y 3° año en primaria. “Va a ser gradual, primero algunos grupos y se irán incorporando el resto en medida de que veamos cómo funciona el protocolo”, agregó.

Por último, la funcionaria afirmó – en FM Cadena Tiempo - que si bien aún no hay fechas para el inicio de las clases en la provincia, "anto público como privado van a comenzar en la misma fecha".