RAWSON (ADNSUR) -  La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, volvió a reiterar la semana pasada,  la fecha para la vuelta a clases presenciales en las escuelas de la provincia.  “Tenemos la firme decisión de que el 1° de Marzo comiencen las clases en Chubut”, ratificó el viernes pasado. 

Al respecto, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich,  adelantó cómo será el protocolo para que los niños vuelvan a las aulas el 1° de marzo. “Lo que está programado es la mitad de los niños en las aulas. Con el uso obligatorio de tapabocas, manteniendo el distanciamiento y con días alternos para que todos puedan tener presencialidad”,  dijo.

Asimismo,  agregó que las aulas deberán estar ventiladas y adecuadamente higienizadas, de acuerdo a protocolos que ya se aplican en instituciones.  “ Los recreos están programados, no todos los grupos juntos y de forma alternada para que no haya posibilidades de aglomeraciones e intercambio de niños de otros grupos”, preciso.

Puratich además, aclaró que ante un caso positivo dentro del aula, los  niños en contacto estrecho serán aislados y aclaró que en estos casos  los padres no serán aislados “porque están en segundo orden” , pero si deberán aislarse  en caso de ser positivo el alumno.

VACUNACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE

Sobre la vacunación de los trabajadores de la educación, requerimiento solicitado por los gremios, Puratich explicó - a Cadena Tiempo - que “hoy por hoy viene lento porque está demorada la llegada de las vacunas”, sin embargo, señaló que está la capacidad operativa de vacunar a  11 mil personas en una semana.

Sin embargo,  reiteró que “no hay una fecha precisa de la llegada a la Argentina y por ende, no hay fecha de la distribución”. “Nosotros vamos a respetar el plan provincial que se hizo de la vacunación. El personal de salud, seguridad y después los trabajadores de educación. Está diseñado así y tiene un justificativo lógico” dijo.