RAWSON (ADNSUR)- Tal como anunció el gobierno provincial, este viernes por la mañana se lleva a cabo la reunión con gremios docentes y auxiliares de Educación, para tratar de destrabar el conflicto de cara a lo que sería el comienzo de clases el 1° de marzo. Pero en este contexto, con sueldos adeudados, algunos gremios ya anunciaron medias de fuerza desde hoy. 

El encuentro se llevará a cabo en la Secretaría de Trabajo de Rawson, ubicada sobre la calle Pedro Martínez, y allí estarán presentes la ministra de Educación, Florencia Perata.  Y con la presencia de referentes de Atech, Sitraed, Sadop y UDA en representación de los docentes. Asimismo, en representación del sector de los auxiliares de la educación estarán ATE, Soyeap, UPCN y AMET.

En este contexto y ante la deuda de salarios y aguinaldo, Atech comenzó este viernes, al igual que Sitraed y Sadop que se encuentran en estado de alerta y movilización. Por su parte, los auxiliares nucleados en ATE  comenzaron este viernes también un nuevo paro por una semana.

Los docentes de la Atech realizarán asambleas en todas las escuelas de la provincia a la espera de los resultados de la reunión con el Gobierno provincial, para definir si comienzan o no las clases en Chubut el 1° de marzo.

Previo a este encuentro, el gobierno provincial anunció que este viernes 19 se depositará a los estatales, los salarios superiores a los 65 mil pesos.