RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut convocó este miércoles oficialmente a una mesa de diálogo a los gremios docentes. Así había sido acordado durante la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en Chubut tras reunirse con el gobernador, Mariano Arcioni y otros funcionarios, y posteriormente, con los gremios de la educación.

Con una nota, el gobierno oficializó la convocatoria a una mesa de diálogo que será el viernes 19 de febrero a las 8 de la mañana en la Secretaría de Trabajo con sede en Rawson.

En la misma nota, se informa que quienes asistan deberán cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas y que solo será un representante por gremio.

Convocatoria a gremios
Convocatoria a gremios

En diálogo con ADNSUR este miércoles a la mañana, el secretario general de Sitraed, Gerardo Carranza, había advertido que hasta tanto el Gobierno no plantee el pago de lo adeudado y genere una reunión para ver cómo se va  resolver el pago salarial de los docentes, "vamos a tener la posición del no inicio del ciclo lectivo".

Mientras tanto, habrá que esperar hasta este viernes para conocer si comienzan o no las clases en Chubut.