CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Las asambleas del gremio de aeronavegantes ya provocan demoras en vuelos de Aerolíneas Argentinas. La empresa emitió un comunicado, en el que resaltó que habrá reprogramaciones que serán informadas vía mail. Los pasajeros afectados por la medida de fuerza podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos, o pedir que les devuelvan el dinero durante un mes.

Vuelos reprogramados: Aerolíneas cambiará pasajes durante un mes

"La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que representa a los tripulantes de a bordo, convocó a asambleas en el Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires, con quite de colaboración y retención de tareas, impidiendo el normal desempeño incluso a personas que estaban trabajando. Dichas asambleas provocan un paro total de la operación de la compañía.

Las asambleas comenzaron a partir de las 8 de la mañana. Eso provoca que los vuelos que debían salir a partir de esa hora ya estén demorados", indicó Aerolíneas.

Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Pero rechaza el cuestionamiento planteado por el sindicato respecto al pago de los salarios de sus empleados. La empresa cumplió plenamente con la paritaria que venció el 30 de setiembre de 2018, pagando todos los ajustes previstos. E insiste en sentarse con los sindicatos del sector a discutir el nuevo marco paritario", dijo Aerolíneas.

Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación que le es ajena. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros.

La compañía informará los cambios en los vuelos por correo electrónico a sus clientes que hayan dejado registrada su dirección. Y solicita al resto que estén atentos a la página web aerolíneas.com.ar y a los posteos corporativos en redes sociales. Para más consultas sobre el estado de los vuelos favor comunicarse al 0810-222-86527", pidió Aerolíneas.

Remarcó además que "el mismo sindicato que convocó a la medida de hoy, la AAA, realizó otra asamblea similar el viernes 2 de este mes, que provocó que la empresa debiera cancelar 31 vuelos, afectando a 5.000 pasajeros. El jueves 8 fueron los otros cinco gremios que representan a trabajadores aeronáuticos los que hicieron una medida de fuerza, pero de 11 horas de duración, que terminó con 258 vuelos cancelados y más de 30.000 pasajeros afectados.

Cabe destacar que esta medida de fuerza es anunciada en el inicio de un fin de semana largo, en el cual la compañía espera trasladar 214.582 pasajeros, un 14% más que el año pasado".