ESQUEL (ADNSUR) - En la tarde de este martes arribó al aeropuerto de Esquel un vuelo de Aerolíneas Argentinas con más de 160 ciudadanos chubutenses que habían quedado varados en distintos puntos del país en el marco de la cuarentena por el coronavirus. Tras una larga espera para regresar a la provincia, los repatriados fueron trasladados en micros directo a cumplir el aislamiento.

Un amplio operativo sanitario fue desplegado tras la llegada del avión con pasajeros de Esquel y otras ciudades de Chubut -entre ellos, dos comodorenses-. Además, unas 80 personas se subieron de regreso a Buenos Aires, todas sometidas a estrictos controles y evitando que tengan contacto con los que llegaron de Capital Federal.

Según informó EQSnotas, todos los pasajeros recibieron un chequeo de salud al bajar y al subir al avión. En el caso de los que arribaron a Esquel, dejaron registrados los datos y las posibilidades habitacionales para comenzar la cuarentena. Finalmente fueron subidos a los colectivos que los llevaron a sus hogares.

De las más de 160 personas que llegaron a la ciudad, algunos continúan a la costa, como fue el caso de dos comodorenses. Madre e hija habían viajado para que la joven comenzara sus estudios en Buenos Aires: “Cuesta volver porque hay proyectos que quedan”, expresaron.

Los que se quedan en Esquel, pasarán los 14 días monitoreados por el sistema de salud local.

Comodorenses de regreso