EPUYÉN (ADNSUR) - Trabajadores de la Dirección General de Servicio Públicos de Chubut lograron reponer este miércoles por la noche el servicio de energía en al menos dos de las localidades afectadas por los incendios: Epuyén y Cholila.

Los empleados de la DGSP lograron recuperar la tensión de la línea de 33 megas hasta Las Golondrinas y el servicio comenzaba a normalizarse en buena parte de la Comarca Andina de Chubut, que se vio afectada por los graves incendios.

“Lo hicieron los trabajadores que no fueron considerados por los señores y señoras diputados como trabajadores esenciales”, ironizó el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, quien destacó el trabajo de los operarios a pesar de los sueldos adeudados. 

“El servicio público esencial es esencial, pero los trabajadores que laburan en ellos no son esenciales, un verdadero disparate”, disparó González en contacto con diario Jornada. “Es como decir que la Salud Pública es esencial pero las enfermeras y enfermeros, los médicos y médicas que trabajan en ella, no lo son”.