Fundación Crecer realiza este viernes -en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad- la segunda campaña anual de recaudación de fondos. ADNSUR se sumó a la iniciativa y transmitió en vivo el evento denominado "Un Día Para Crecer".

La Fundación trabaja hace 35 años por la inclusión en Comodoro y la región, brindando atención a más de 200 niños y jóvenes con discapacidad y trastornos del aprendizaje.

Ana María Chiapello, es voluntaria y forma parte del Consejo de Administración. En una entrevista con esta agencia de noticias, la mujer aseguró: "Acá tratamos de dar alivio, contener y dar orientación".

Ella cuenta que la Fundación "es lo que la comunidad ha querido que sea, lo que nos proponemos es favorecer la inclusión de las familias en situación de vulnerabilidad y en el entendimiento que las personas con discapacidad tienen los mismos sueños que todos. Creemos que a través de la inclusión podemos lograr sus sueños", destacó.

En cuanto a esta iniciativa -"Un Día para Crecer"- Chiapello sostuvo que se originó en el año 2020 en medio de la pandemia. Y contó: "El modo de financiación para llegar con tratamiento es a partir de la administración de una playa de estacionamiento cedida por la Municipalidad de Comodoro frente a la termina de ómnibus. Siempre tenia unos ingresos que cubría el 60, 70% de la fundación, el resto lo cubríamos a través de las capacitaciones".

Sin embargo, el año pasado, "no pudimos llevar adelante la explotación de la playa de estacionamiento porque era cero concurrencia, y eso fue desesperante. Se nos ocurrió esto de hacer una gran campaña en el Día de la Discapacidad y así dimos forma a Un Día para Crecer".

Reveló que en la Fundación "contamos con consultorios, hay especialidades pediátricas que no son frecuentes en la ciudad, por eso la fundación tomo esa demanda de falta de recursos de especialistas y empezamos hace más de 20 años a incorporar profesiones médicos en distintas especialidades".

Volvió "Un Día para Crecer", la campaña solidaria para asistir a niños y jóvenes en Comodoro

La mujer aseguró que "no hay posibilidad de llegar a un tratamiento exitoso si la familia no acompaña" y mostró las instalaciones que asisten a niños y jóvenes con discapacidad. 

Cómo ayudar

Tenés la oportunidad de ayudar sumándote como socio mensual desde el link que está en nuestro perfil o realizando una transferencia bancaria:

💛 Alias: FUNDACIONCRECER

💛CUIT: 30-64816481-

Las alianzas entre ONGs y empresas son muy importantes para dar respuestas colaborativas a problemáticas sociales de la región en donde realizan su actividad. Además, brindar apoyo a organizaciones de la sociedad civil refuerza y da soporte a los valores de la empresa.

En esta oportunidad Pan-American Energy, YPF, Petrosar, Innovision, Tecpetrol, Urbana, Diagnos, Dislac, Alcom, Forte, Petromark, Valdesogo, entre otras empresas se encuentran colaborando con el evento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!