BARILOCHE (ADNSUR) - San Carlos de Bariloche recibió durante este último fin de semana a 195 egresados para cumplir su viaje de fin de curso. Se trata de los primeros estudiantes que arriban a la turística ciudad rionegrina desde el inicio de las restricciones por la pandemia del coronavirus, hace casi nueve meses.

El último sábado llegaron en un vuelo chárter 160 jóvenes de colegios de Buenos Aires y Entre Ríos, mientras que el domingo se sumaron otros 35 estudiantes que arribaron en ómnibus desde Misiones.

A partir de este lunes, los 195 estudiantes comenzaron a recorrer las excursiones habilitadas y los boliches, bajo estrictas condiciones sanitarias. En tanto, la tradicional disco Cerebro abrió este domingo en forma exclusiva para los estudiantes misioneros.

Mientras el grupo más numeroso se aloja en instalaciones del cerro Catedral, los estudiantes de Misiones ocupan plazas céntricas de la ciudad, según detalla el portal del diario Río Negro.

Los visitantes realizaba excursiones habilitadas con protocolos especiales como el rafting, 4x4, cabalgata, zipline y la visita a la Isla Victoria.

Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, indicó que son "los primeros grupos de la temporada enmarcada en una prueba piloto para testear los protocolos, el transporte y los circuitos burbuja que se dañaron".

El dirigente explicó que se trata de "un desafío" para el sector turístico barilochense y que el objetivo es ir aumentando el número de los contingentes.

En tanto, en colegios de la zona del AMBA, las empresas ya habían comenzado a iniciar reuniones con padres para ofrecer paquetes a egresados, algunos de los cuales rondaban los 140 mil pesos, con precio congelado a 2022.