COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La propuesta de seguridad participativa se llevará a cabo en las Escuelas Nº 738 y 209, como una medida para reducir los incidentes delictivos y de violencia registrados en el sector. “De esta manera, estamos brindando una respuesta positiva a la comunidad educativa”, expresó el secretario Antonio Zúñiga.

La aplicación de este mecanismo se concretará con la participación de personal de la Secretaría de Seguridad, efectivos policiales de la Seccional 6ta, comerciantes y un grupo de voluntarios, este último integrado por 15 padres de chicos que asisten a las mencionadas escuelas. El mismo, contempla el cuidado de los menores por parte del voluntariado y de los comerciantes adheridos a este esquema de trabajo, sumado a vehículos de patrullaje continuo en las inmediaciones.

Asimismo, detalló que “el corredor alcanzará la cobertura de 10 cuadras a la redonda, es decir un total de 4 manzanas que comprenden las calles Bruno Pieragnoli, Código 558, Código 553 y Florencio Sánchez”.

Volvieron los corredores seguros: este miércoles comienza en el San Cayetano

En ese marco, el secretario recordó que el pionero en poner en funcionamiento este sistema fue el Colegio Santo Domingo Savio, que también brinda cobertura a la Escuela Nº 2 en el barrio Pietrobelli; y más tarde, la propuesta fue adoptada por un grupo de voluntarios de la Escuela Nº 723. “Esperamos que se sigan sumando para disminuir los hechos de violencia registrados en las afueras de los establecimientos educativos”, sostuvo Zúñiga.

En otro orden, el secretario calificó como “necesaria” la intervención de la cartera que él conduce para la implementación del corredor escolar. “Seguridad pondrá a disposición un móvil municipal para el patrullaje en la zona y brindamos los chalecos identificatorios a los voluntarios que decidieron formar parte de esta iniciativa”, especificó el funcionario.