Este lunes 6 de septiembre regresó la presencialidad completa en todos los niveles de las escuelas de Chubut, a partir del descenso de casos positivos de Coronavirus y al avance de la vacunación, por lo que aumentó la cantidad de estudiantes que deben trasladarse diariamente y que además, deben usar mayor cantidad pasajes.

A principio de año los alumnos gestionaron el Transporte Educativo Gratuito (TEG) y el Boleto Estudiantil Municipal (BEM)  de forma unificada, otorgando tanto provincia como el municipio un aporte del 50 por ciento de cobertura y generando la gratuidad en los pasajes. 

Con este nuevo panorama donde las clases ya son diarias de forma presencial. ADNSUR le consultó a Adrián Rodríguez, subsecretario de Transporte del municipio de Comodoro Rivadavia, si se analiza avanzar en ampliar el cupo de pasajes gratuitos a los estudiantes que deben recurrir ya diariamente a las escuelas y no solo algunos días a la semana. 

Al respecto, explicó que "el cupo para cada uno de los estudiantes ya estaba determinado desde principio de año. Mediante un convenio con la provincia, lo estábamos haciendo en conjunto para que el TEG provincial y el boleto estudiantil sean hechos por un solo trámite. Ya está finalizado para quien lo hizo a principio de año", indicó descartando la posibilidad por el momento de abrir nuevas inscripciones para quienes no se anotaron.

"No hay novedades sobre la ampliación del cupo o sobre la cantidad de pasajes determinados. Por el momento esa situación no va a cambiar", confirmó a este medio.