RAWSON (ADNSUR) –Comodoro, Rada Tilly, Puerto Madryn, Rawson, Trelew y Camarones volvieron a la fase 2 de la cuarentena. Lo anunció este lunes al mediodía el Gobierno provincial en una conferencia de prensa encabezada por los ministros de Salud, Fabián Puratich y Seguridad, Federico Massoni, quienes estuvieron acompañados por el secretario General del Gobierno Andrés Meiszner.

¿Pero qué significa volver a fase 2?

Según se informó en esta nueva etapa se vuelve al aislamiento social y preventivo, habrá nuevamente retenes y controles en las rutas y calles, y se prohibirán las salidas recreativas y familiares.

Massoni aseguró que “el día de mañana (por el martes) va a estar la herramienta en que se tienen que manejar todos aquellos estamentos para realizar ese control que nos exige el Ministerio de Salud”.

En ese sentido, confirmó que los permisos de circulación quedan suspendidos y se deberán obtener nuevas autorizaciones. "La idea es que volvemos a la fase 2, con algunas diferencias. El comercio va a estar abierto, van a volver los retenes a la ciudad, los permisos de circulación van a estar acotados. Lo más conveniente es que la gente circule con el documento de identidad, acreditando que tiene la autorización para circular. No es autorización para pasear", indicó en ese sentido.

Los comercios, tanto, “no van a sufrir modificaciones”, indico Meiszner. “El gobierno va a dar las máximas, con algunas características y cada municipio va a definir de acuerdo a sus características. Cada municipio tiene una idiosincrasia distinta desde el punto de vista comercial. El plazo va a ser de 14 días, y hemos convenido con los intendentes que dentro de siete días nos vamos a sentar nuevamente y analizar los resultados de esta medida”, indicó.