COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En Comodoro Rivadavia se trabaja en una campaña de concientización sobre las consecuencias del coronavirus. Desde la  Facultad de Ciencias Naturales y el Área de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, decidieron que saldrán a recorrer las calles.

Unos 40 voluntarios, disfrazados de virus,  estarán en las calles de la ciudad, para brindar información cerca de los riesgos de la pandemia, y afianzar la importancia de respetar la cuarentena.

“Vemos que la gente se está relajando demasiado y no creen en lo que se dice porque no lo ven. Vamos a disfrazarnos de virus vamos a recorrer las calles de Comodoro, nos vamos a meter en los barrios, recorreremos las avenidas y hasta los bancos para entregar folletería”, afirmó el licenciado Victor Contreras, a cargo de la campaña.

Del proyecto participarán docentes, alumnos de Medicina, de Biología y de Farmacia, y también profesionales de la Secretaría de Salud.

“La idea es volver a sensibilizar sobre la enfermedad, como no hay infectados ni muertos la comunidad se está relajando, por eso queremos volver a insistir en la cuarentena en que se queden en su casa, que no salgan a la calle y que cuiden a sus niños porque vemos familias que andan paseando”, señaló Contreras a Con Sello Patagónico.