COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), se conformó un  voluntariado para actuar durante toda la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Como parte de las actividades que se llevan a cabo, conformaron un grupo de profesores y alumnos avanzados, que brindan apoyo a escolar a estudiantes  secundarios de la zona de Fracción 14 y km 14.

Voluntarios de la Universidad brindan apoyo virtual a estudiantes de dos barrios de Comodoro

“Tenemos más de 500 personas entre docentes,  no docentes, estudiantes dispuestos a colaborar, aportar de alguna manera, incluyendo nuestra acción en el territorio que es en todas las sedes de la Universidad”, explicó a ADNSUR,  Susana Perales, desde la Secretaría de Extensión.

Y además, señaló que en el marco de este voluntariado, se recepcionó el pedido de ayuda de un grupo de estudiantes secundarios que necesitan apoyo puntual en física y matemática y química.

“Son estudiantes del secundario de Fracción 14 y de km 14 que requerían ayuda en materias específicas con las que tenían dificultad. Llegó esa necesidad y dentro de ese registro de voluntarios, algunos docentes y estudiantes estaban dispuestos a colaborar”, detalló, quienes se inscribieron para esta actividad puntual.

 "Necesitaban un acompañamiento de apoyo”, dijo respecto de los 8 voluntarios –entre  docentes y estudiantes avanzados – que están colaborando de manera virtual coordinados por Lucia Farias, geóloga de nuestra Facultad, miembro del Consejo de Extensión y colaboradora activa en la Fundación Si “respondiendo a consultas de estos dos sectores. Esto surge en respuesta a una necesidad en particular, por un pedido”, puntualizó.