COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Voluntarios de la comunidad religiosa de la Parroquia San Juan Bautista del barrio Próspero Palazzo se capacitaron en la elaboración de panes dulces y budines, en vísperas de las fiestas de fin de año.  El curso estuvo a cargo del Instituto de Gastronomía IGA; los voluntarios elaboraron 50 panes dulces y 50 budines que serán vendidos este fin de semana. El objetivo es continuar juntando fondos para solventar las obras de infraestructura que la parroquia viene realizando.

Voluntarios de la Parroquia San Juan Bautista elaboraron budines y panes dulces

Los voluntarios se capacitaron en la elaboración de pan dulce y budines con el objetivo de sumar una nueva herramienta que les permita recaudar fondos para la parroquia. El encuentro  estuvo a cargo del chef Martin Cuell, y los productos se ofrecerán a la venta este sábado en el SUM de la parroquia ubicada en el barrio Próspero Palazzo.

“Nosotros como sacerdotes nos organizamos con eventos para subsidiar los gastos de mantenimiento, pago de impuestos de la parroquia y obras. En esta oportunidad el objetivo es juntar fondos para las obras de infraestructura que la parroquia viene desarrollando desde hace un tiempo para mejorar la atención de la comunidad; el salón de Cáritas también para ir marcando que cada comunidad es autosustentable”, explicó el sacerdote Fernando Franco quien también participó del curso de elaboración.

Como una familia

Voluntarios de la Parroquia San Juan Bautista elaboraron budines y panes dulces

“El sostenimiento de la iglesia católica no va ligado al gobierno, sino que es autosustentable. La parroquia recibe normalmente donaciones - ofrenda voluntaria en las misas o ayudas en alimentos y ropa -que vienen de una manera espontánea y voluntaria. Aquí no se recibe ayuda estatal ni internacional, salvo que se trate de un proyecto más grande y para ello. Cada comunidad se autoabastece. Nosotros vamos buscando los recursos para sobrevivir en el día a día como lo hace cada familia”, explicó.

De esta manera el párroco se mostró muy agradecido por la capacitación e invitó a la comunidad a colaborar con la compra de la producción. Los interesados pueden realizar su pedido al 297 5027940.