RUSIA (ADNSUR) -  La Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación , Carla Vizzotti aseguró desde Rusia que desde el Instituto Gamaleya y el Ministerio de Salud ruso habían recomendado ampliar la edad para vacuna Sputnik. 

"Tuvimos una reunión con el viceministro de Salud de la Federación rusa y hoy con el Comité Independiente de Expertos y nos confirmaron que ya analizaron los datos y ya recomendaron ampliar la edad para vacunar y estaban en las últimas etapas de ampliar esa recomendación desde el Ministerio de Salud" , dijo la funcionaria al medio ruso RT.

Estas expresiones se dan luego de las declaraciones del presidente Vladimir Putín de que no se daría la vacuna hasta que no estuviera aprobada para mayores de 60 años.  Además, manifestó su esperanza de poder contar pronto con la confirmación oficial por parte de las autoridades rusas, dijo que "esperamos 10 millones de vacunas para diciembre, enero y febrero".

La primera tanda de vacunas que llegará en Argentina serán unas 300 mil dosis, se estima que será la semana que viene, indicó Telefe Noticias. Pero podría ampliarse "el país tiene la posibilidad de contar con dosis para vacunar hasta 25 millones de personas entre enero y junio de 2021", aseguró Vizzotti.

Sin embargo, a pesar del anuncio de la funcionaria, aún no hubo comunicación oficial al respecto desde el Instituto Gamaleya ni del Ministerio de Salud ruso.