CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró hoy que "si se difieren los 21 días" entre la aplicación de la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, "no es para preocuparse" y afirmó que a medida que vayan llegando las dosis del exterior "se va a ir citando" a los que les corresponde la segunda dosis.


Vizzotti encabezaba esta tarde una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno luego de un encuentro del Consejo Federal de Salud.

En ese marco, ratificó el consenso que existe entre sus colegas provinciales respecto al rumbo de la política sanitaria ante la pandemia de coronavirus para "minimizar el impacto de la mortalidad vacunando a personas de mayor riesgo".


La ministra hizo estas declaraciones tras encabezar un encuentro en Casa Rosada con los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país, que participaron de la reunión del Consejo Federal de Salud.

La ministra destacó el valor de la vacunación para que, aún habiendo contagios de coronavirus, los "casos sean leves", se "baje la mortalidad" y el sistema de salud pueda "dar respuesta sin tensión".

"La segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina", afirmó la funcionaria nacional. 


Resaltó además la actitud del presidente Alberto Fernández de ponerse "a la cabeza de la lucha contra el coronavirus" desde el inicio de la pandemia.

VIAJES AL EXTERIOR

Por otro lado, la ministra manifestó que existe consenso en el Consejo Federal de Salud para "desalentar los viajes al exterior y el turismo" por el riesgo que implica, no solo de contagios entre pasajeros, sino "sanitario" de "traer al país nuevas cepas" de coronavirus.


"Queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país", dijo y recordó que "las fronteras para extranjeros siguen cerradas" desde diciembre, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada tras encuentro con los ministros de Salud de las provincias.