CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - En conferencia de prensa, este miércoles por la mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que Argentina está "en un momento crítico" de la pandemia de coronavirus y agregó que esa situación "no es sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional".

Asimismo, aseguró que hay variantes de preocupación circulando en Argentina. "Hubo un crecimiento del 10% de las cepas Manaos y del Reino Unido. No en forma preponderante pero están en aumento".

Además, señaló que el último DNU dictado por el Gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de coronavirus "le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas" restrictivas para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.

La funcionaria remarcó que que "la eficacia de las medidas dependen de la implementación y la fiscalización en las distintas jurisdicciones, así como los controles".

Por otro lado, Vizzotti pidió a toda la ciudadanía "evitar toda actividad que no sea prioritaria", en el marco del avance de la segunda ola de coronavirus en el país. "Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda", dijo en rueda de prensa.