CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un hombre mayor de esta ciudad vivía con 100 gatos en su pequeña casa del barrio Palazzo, por lo que al identificar la situación, diferentes grupos de rescatistas pidieron la colaboración de la comunidad no sólo con alimentos y medicación sino también para que los animales sean adoptados.

Cerca de 100 gatos fueron encontrados en la casa de un hombre mayor que vive en el barrio Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia. Los animales se encontraban en una vivienda pequeña y en condiciones precarias por lo que rescatistas independientes intervinieron para rescataros y darlos en adopción.

De acuerdo a lo informado por diario La Nación, varios gatos necesitaron ser vacunados y revisados por veterinarios. Sin embargo, ninguno corre peligro ni sufrió maltrato por parte del dueño de la casa.

https://www.facebook.com/silvynaa.s.chavez/posts/2053190874726911

En su cuenta de Facebook, los rescatistas indicaron que la semana pasada ingresaron por primera vez a la casa, y pudieron rescatar a 29 gatos, de los cuales, 14 de ellos fueron esterilizados y otros 15 que son bebés fueron llevados a un hogar de tránsito.

Los rescatistas también aclararon que los bebés tienen herpes debido a que todos los adultos están contagiados con la enfermedad.

Además, resaltaron que los gatos son difíciles de atrapar dado que no están domesticados y el único contacto humano que tuvieron es con el dueño de la casa donde vivían.

Tras el rescate, se pidió ayuda para reubicar a los gatos en nuevos hogares.

Si bien algunos gatos ya pueden ser dados en adopción, se indicó que varios se encuentran bajo tratamiento por lo que se pidió la donación de alimentos para gatos bebés y adultos: amoxilina suspensión oral de niño 250, leche de gato de bebé o deslactosada, antiparasitario y talco para pulgas.