ESTADOS UNIDOS - Marge Simpson, el personaje de la serie animada creada por Matt Groening, respondió este viernes a la asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, que la uso para burlarse de la forma que habla Kamala Harris, la candidata a la vicepresidencia por el partido opositor.

Viral: Marge Simpson le respondió a la asesora de Trump que se burló de ella

Jenna Ellis, asesora de campaña y abogada de Trump, escribió en Twitter el miércoles que la compañera de fórmula de Joe Biden en las elecciones presidenciales “suena como Marge Simpson”.

Y Marge le respondió en persona... o en "personaje", en este caso

“Normalmente no me meto en política, pero la asesora del presidente, Jenna Ellis, acaba de decir que Kamala Harris suena como yo”, comenzó Marge en un video en el que aparece en un escenario y publicado en la cuenta verificada de “Los Simpson”, también en Twitter.

“Lisa cree que no lo dijo como un cumplido”, siguió el personaje, a quien la actriz Julie Kavner da su voz en inglés. “Como una ama de casa corriente de suburbio comienzo a sentir que se me falta un poco al respeto”, continuó. “Enseño a mis hijos a no insultar... Jenna”.

“Iba a decir que no me rompiera las pelotas pero pensé que me iban a poner el pito” de censura, comentó Marge al final del video, que la muestra ya en su casa.

Harris, invitada el martes a conformar la fórmula presidencial demócrata, es dos décadas más joven que Biden y Trump, y podría atraer a votantes más jóvenes y a las mujeres, en particular a esas de los suburbios que han dejado de apoyar al presidente republicano, según las encuestas.

Trump ha dicho, sin embargo, que “la ‘ama de casa suburbana’ votará” por él como en 2016, prometiendo seguridad y políticas que impidan la construcción de viviendas sociales en esas zonas.

“Los Simpson”, con 31 temporadas y 33 premios Emmy, ha hecho parodias de Trump en varias oportunidades e incluso predijo en un episodio en 2000 que Trump llegaría a la presidencia.

Fuente: Los Andes