TUCUMÁN - Un hombre alza violentamente a su perro y comienza a darle patadas mientras camina por una de las calles internas del country Pinar 1 de Tafí Viejo. Esas fueron las imágenes que filmó una vecina y que luego se viralizaron en redes sociales. Otra mujer que vio el video lo denunció por maltrato animal y espera a que la Justicia actúe y le quite la mascota. Sin embargo, como estos procesos son lentos, busca que el hombre le entregue el perro para evitar que pueda sufrir otros episodios de maltrato.

“Estaba por almorzar y me etiquetan en una publicación. Cuando vi el video llamó a una amiga de Tafí Viejo que me venga a buscar y me fui a hacer la denuncia", relató Karina Garbero, una defensora de los derechos de los animales. La denuncia la realizó en la Comisaría de Los Pocitos y el agresor ya fue identificado. 

"Él hace un descargo en un grupo de Whatsapp del Pinar, donde se justifica que el perro hizo una falta grave, admitiendo que lo golpeó", agregó en diálogo con El Tucumano

"Que la Justicia haga lo que quiera con él, pero yo quiero que me dé el perro. Después de estar un par de horas en la comisaría, me explicaban que ellos no quieren mediar ni que yo vaya a mediar, porque puede ser una situación complicada", señaló.

La Ley 14.346 es la norma penal que fue sancionada en 1954 para proteger a los animales de los malos tratos y actos de crueldad de los que pudieran ser víctimas y establece la pena de prisión de 15 días a un año. 

"Estamos a la espera de que la Justicia ordene que se le retire el perro, pero la Justicia es lenta y la Policía aún no sabe cómo manejarse en estos casos. La ley es muy vieja y como es nacional hay que hacer pedidos en el Congreso, ya que no está actualizada y hay artículos que no funcionan. Si bien la pena es de 15 días a un año, esto no se aplica", cerró Karina.