El Concejo continúa analizando la problemática de la violencia de género y, tal cual se habían comprometido con la multisectorial de mujeres, se convocó a referentes provinciales para escuchar cuáles son las propuestas que el Gobierno provincial tiene pensado implementar para atender el flagelo.

Los concejales que conforman la comisión Nº 2 (de las personas con necesidades especiales, del niño y otros sectores sensibles), recibieron a la delegada del Ministerio de Familia de Chubut, Alicia Dubreuil, junto a representantes de la Defensoría Pública.

La presidenta de la comisión, Norma Contreras, catalogó el encuentro como “muy enriquecedor porque hemos seguido analizando la problemática de violencia de género respecto a qué se puede hacer. Seguimos en la búsqueda de herramientas concretas que sean efectivas y operativas a la hora de los episodios de violencia”.

En referencia a la reunión, destacó que “hemos sacado como conclusión recurrir primero a la ministra de familia y también pedir al Ministerio de Economía concretamente que nos clarifique la cuestión presupuestaria. Cuáles son los porcentajes y cómo se van distribuyendo para que uno pueda tomar resoluciones concretas porque ese conocimiento fino no lo tenemos”.

LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA TODAVÍA NO ES FACTIBLE

En el encuentro con las referentes, se abordó el pedido de la multisectorial sobre la declaración de emergencia de género en la provincia y en la ciudad. Al respecto, la concejal Contreras aclaró que “la declaración de emergencia es importante pero no estamos en condiciones todavía, porque no nos sirve sacar una ley que sólo quede en un marco teórico y que a la hora de concretarse no sea efectiva”.

De todas maneras, el Concejo continúa buscando alternativas que generen respuestas concretas e inmediatas a la comunidad. “El próximo martes tenemos la presentación del Consejo Provincial de la Niñez Adolescencia y Familia (CONAF) junto al secretario Marcelo Rey. Además, el próximo 29 de abril nos reuniremos con  los diputados provinciales donde también vamos a avanzar en este tipo de temas”, detalló la concejal.