VILLA GESEL - Un incendio se desató este martes por la tarde en la entrada a la ciudad de Villa Gesell y avanza sin control hacia las zonas urbanizadas. El fuego se inició alrededor de las 16.30, y trabajan para tratar de contenerlo bomberos de Villa Gesell, del Aeropuerto de Villa Gesell, de Cariló, de Costa del Este y de Pinamar. PArticipa también un helicóptero hidrante y hasta vecinos con palas, tierra, arena y bidones de agua.

El fuerte viento en la Costa propaga las llamas que se acercan a las casas. Al menos 50 hectáreas ya fueron cercadas por el fuego.

Según reseña Perfil, los bomberos, que están desbordados por la situación, piden que se alejen de la zona porque no tienen controlado el fuego. Es en la entrada a la ciudad balnearia, muy cercano al cartel que dice "Bienvenidos a Villa Gesell".

Infocielo on Twitter

Dos focos de incendio

Se informa que se trataría de dos focos de incendios muy grandes, y se investigará para definir si se inicieron de manera intencional: el primero se registró en Centrales de la Costa, cercano a la ruta 11, en tanto que el segundo tuvo lugar en una zona cercana a la planta depuradora.

En el predio circunscripto por las llamas hay varias viviendas, por lo que  una gran cantidad de vecinos con palas, tierra, arena y agua están intentando contener el fuego.

El barrio Los Troncos, a metros de la ruta 11, fue alcanzado por las llamas y el humo, por lo que algunos vecinos se autoevacuaron.

Fuente: Perfil