CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Luego de que días atrás un grupo de activistas veganos irrumpiera en la exposición de La Rural para protestar contra el consumo de animales, en las últimas se conocieron otras protestas pacíficas de este movimiento que gana cada vez más adeptos en el país y el mundo. Una de ellas es la vigilia en mataderos, previo al sacrificio de los animales. 

Los activistas de reúnen para despedir a los animales que serán sacrificados. En las vigilias incluso hay lágrimas, silencio, discursos para generar conciencia y videos que intentan retratar las condiciones de maltrato animal que esconde la industria, según detalló Telefé Noticias. 

"Violencia es comer animales": activistas veganos y sus vigilias en mataderos

Algunas de las organizaciones veganas que funcionan en Argentina son Voicot o Acción Animal. Durante las vigilias hay códigos de conducta claros. Los activistas piden a los conductores de los camiones que detengan la marcha y durante cinco minutos les sacan fotos a los animales y se despiden: cada uno a su manera, algunos les dan agua a los animales y otros cantan canciones.

"Es una visibilización de los animales para conectar realmente con la "comida", con el animal muerto en el plata, viendo a los animales asustados, lastimados, entrando, llorando. Venimos a darle una muestra de cariño, quizás la única, en su vida entera", dijo un activista al mismo medio.

Fuente: Telefé Noticias