Este jueves por la mañana, miembros del Sindicato de Vigiladores de Comodoro reclamaron a las afueras de las instalaciones del Hospital Regional, debido a la desvinculación de 21 trabajadores sin previo aviso por parte de la Dirección.

"No se llegó a un acuerdo con el hospital. Inmediatamente presentamos una notificación a la secretaría de trabajo, donde tuvimos una audiencia y ningún responsable de su área participó, cuando ellos no notificaron ni a la empresa de seguridad ni a los trabajadores de que su servicio finalizaba", explicó a ADNSUR el referente Bruno Avilés.

En ese marco, detalló que el día 29 de junio, el director del Hospital, Eduardo Wasserman entregó la nota donde notificaba a las empresas que no prestaban mas servicio. 

Asimismo, aseguró que les habían adelantado que iban a tomar personal policial: "Era una mentira. Ayer nos dimos cuenta que tomaron una empresa de seguridad, más una cooperativa y adicional policial. Eso quiere decir que el presupuesto está, por eso pudieron contratar tanta cantidad de gente".

"Anoche a las 00.00 vino esta empresa pero no tomó el servicio, porque ellos adhirieron al reclamo que estamos presentando y optaron por retirarse. Cuando a nosotros nos dijeron que no hay recursos para mantener a estos 21 trabajadores", señaló Avilés.

Además advirtió que "la Cooperativa que venga a prestar servicios tiene que estar habilitada por la Policía y realizar las capacitaciones que corresponden. Por eso me parece que están haciendo las cosas mal".

Por ese motivo, el sindicato se mantiene haciendo una protesta pacífica sin impedir el servicio ni el ingreso al hospital. Por el momento, sostuvieron que "no hay despidos, porque el hospital ni la empresa nos notificó esto. Estamos esperando que el director del hospital se presente para tener una mediación con él", cerró su relato.