Un cargamento de 500 mil dosis de vacunas Astrazeneca, que forman parte del más de millón que Argentina concedió recientemente a Vietnam y a otros países, arribó este miércoles al aeropuerto internacional de Noi Bai en Hanoi.

El cargamento fue entregado formalmente por el embajador argentino en Vietnam, Luis Pablo María Beltramino, a la directora General Adjunta del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud del país asiático, Duong Thi Hong; y al director general adjunto del Departamento de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Le Cong Tien.

En un comunicado difundido por la Cancillería argentina, aseguran que "estas donaciones fueron gestionadas en conjunto con el Ministerio de Salud, como resultado del ofrecimiento que Argentina ha iniciado al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo, y guiado por los principios de solidaridad y fraternidad".

Vietnam ya recibió las 500 mil dosis de vacunas donadas por Argentina

El texto sostiene además que la Argentina "se encuentra trabajando con otras naciones que ya han expresado interés en recibir dotaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento al país".

La Argentina "ha sido receptora de más de 7 millones de dosis y que permitieron acelerar la aplicación de dosis para brindar protección completa a la mayor parte de la población, y ahora, al contar con el stock de vacunas necesario para su población, y guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19".

El resto de las dosis, de acuerdo a lo informado, será distribuido del siguiente modo: la República de Mozambique recibirá 450.000, mientras que en los próximos días la Organización de los Estados del Caribe Oriental recibirá 18.000 para Santa Lucía; 11.000 para Granada; 11.000 para San Vicente y las Granadinas; y 2.000 para Dominica.

En ese marco, se consignó que la Comisión Cascos Blancos que depende de la Cancillería inició las "tratativas de asistencia e intercambio solidario de experiencias de gestión del COVID-19 para que, tal como se viene realizando a nivel global, Argentina responda positiva y proactivamente a las necesidades internacionales provocadas por la pandemia".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!