COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes 30 de abril se verán afectada la atención en los bancos y las escuelas por el feriado provincial en Chubut. Lo mismo ocurrirá con organismos municipales y provinciales.

Hoy se conmemora el plebiscito de 1902 en el que pobladores del valle 16 de octubre, en Río Corintos, decidieron con su voto la pertenencia argentina de tierras cordilleranas en disputa con Chile.  Esta fecha fue establecida en 2002 en la provincia Chubut. Allí se confirmó el 30 de abril como feriado provincial, a través de la ley N°4841.

Por su parte, en lo que respecta al servicio de transporte, ADNSUR confirmó que funcionará como los días feriados, con frecuencias espaciadas en su recorrido por la ciudad.

Viernes sin bancos ni clases en Chubut y sábado con supermercados cerrados

SIN SUPERMERCADOS

Por otro lado, este 1° de mayo se celebrará el Día del Trabajador en todo el país. Bajo este marco, supermercados chinos, mayoristas y minoristas permanecerán cerrados en Comodoro Rivadavia, Así lo confirmó el referente del Centro Empleados de Comercio en la ciudad, Matías Silva, y señaló que al menos así fue acordado con sus representantes. "Esperemos que todos se respete de la misma manera", manifestó.

El dirigente sostuvo que "en la situación que estamos atravesando, todo lo que sirva para mermar la cantidad de gente que anda en las calles va a servir, sobre todo porque somos una de las ciudades de la provincia que está en una situación compleja" en cuanto a aumento de contagios de coronavirus.