COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Comodoro amaneció este viernes con cielo nublado, lluvias y una temperatura de 9.6°C, alrededor de las 6:30 de la mañana. 

Según informó el SMN, las precipitaciones continuarán durante toda la mañana y por la tarde se esperan vientos fuertes con ráfagas de hasta 80 km/h. Además la máxima alcanzaría a los 20 grados.

Mañana sábado estará muy ventoso: las ráfagas rondarían los 70 y podrían llegar a los 115 km/h y la máxima sería de 18 grados.  En tanto, el domingo se prevé una máxima de 18 grados con vientos fuertes durante todo el día. 

ALERTAS METEOROLÓGICOS

El SMN emitió un alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas para el Centro y Oeste de Chubut, Sur y Este de Neuquén, Centro y Oeste de Río Negro y Centro y Norte de Santa Cruz. Tal como destaca en su página oficial, el área es parcialmente afectada por vientos del sector oeste con ráfagas.

Además señala que desde la mañana de este viernes comenzarán a generalizarse a toda la región y al mismo tiempo tenderá a incrementar su intensidad: entre 45-65 km/h, con ráfagas, que podrían superar localmente los 90 km/h.

También rige un alerta por abundantes precipitaciones para la zona cordillerana de Chubut, y Río Negro. Según informó, ya comenzaron a registrarse precipitaciones. Se espera que en las próximas horas las mismas comiencen a generalizarse y aumentar su intensidad. Las condiciones tenderán a mejorar durante la tarde de mañana sábado. 

Las zonas más afectadas serán las zonas cordilleranas del centro y norte de Chubut y la zona cordillerana de Río Negro en las que se esperan acumulados de precipitación que pueden superar los 100 mm de manera puntual durante todo el período de pronóstico.