COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas meteorológicos que tienen a Chubut como protagonista. Una de ellas, por vientos intensos con ráfagas, afectará el centro y norte de la provincia, en tanto que para la zona oeste rige una alerta por abundantes precipitaciones.

Vientos y lluvias: dos alertas meteorológicas para Chubut

El alerta por vientos intensos con ráfagas afecta a centro y norte de Chubut, sudoeste de Mendoza, Neuquén, Río Negro, e indica que en la zona se registrarán vientos del sector oeste que luego rotarán al sudoeste con velocidades entre 40 y 75 km/h con ráfagas, con máximos de hasta 110 km/h con ráfagas en zona cordillerana. Esta situación persistirá al menos hasta la mañana del jueves 22.

En tanto, el alerta por abundantes precipitaciones rige para el oeste de Chubut, sur de Neuquén, oeste de Río Negro, noroeste de Santa Cruz, y señala que cabe esperar lluvias y chaparrones de variada intensidad a lo largo de este miércoles 21 y las primeras horas del jueves sobre las zonas cordilleranas de la región. Se estima que las precipitaciones totales en este día se ubiquen entre 40 y 60 mm, pudiendo superar los 75 mm especialmente sobre los pasos fronterizos del sur de Neuquén, noroeste de Chubut y oeste de Rio Negro.