En horas de la noche del lunes y durante la madrugada del martes se registraron diversos inconvenientes en Comodoro Rivadavia, debido a las fuertes vientos que soplan en la ciudad.

El secretario de Control Urbano y Operativo municipal, Ricardo Gaitán, habló con ADNSUR y comentó los trabajos que llevaron adelante: "Desde las 22:00 de anoche tuvimos distintas intervenciones por caída de árboles, ramas, como lo que pasó en plena avenida Yrigoyen. También hubieron voladuras de techo en barrio a Caleta Córdova", indicó.

"Distintas áreas del municipio registraron caídas de postes de Telefónica, donde se cortaron los cables y dejaron los postes en lugares donde no presenten riesgo para la gente", señaló. 

Asimismo, Gaitán indicó que se registraron roturas de vidrieras en comercios de la zona céntrica producto del viento que incrementará durante la tarde. Aún rige el alerta amarilla en la zona, donde se registran ráfagas que alcanzan los 100 km/h.

"Le pedimos a la gente muchísima precaución a la hora de circular, porque el viento reinante no solo disminuye la visibilidad por la tierra en suspenso, sino que también las ráfagas en algunos sectores genera saca al vehículo del camino", sentenció Gaitán.

Ante el alerta, trabajan personal de Defensa Civil, cuadrilla de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y personal de Desarrollo Social municipal.