Este martes, en medio de la continuidad del alerta naranja por fuertes vientos en Comodoro Rivadavia , el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli dialogó con ADNSUR y brindó detalles sobre el trabajo que se lleva adelante para asistir a los vecinos. 

"El domingo estuvo todo el equipo municipal trabajando en conjunto con Defensa Civil y Seguridad ante muchos requerimientos que se fueron dando a lo largo del día", indicó.  Trabajo  que continuó hasta este martes. "El temporal generó muchos inconvenientes y por eso se están tomando solicitudes, mayormente en el área de Hábitat, para aquellos vecinos que necesitan reconstruir techos afectados por las ráfagas".

Viento en Comodoro: asistirán a 160 vecinos que perdieron los techos de sus casas

Sampaoli aseguró que "hasta el día de ayer habían más de 160 pedidos en virtud de techos dañados, volados entre el domingo y madrugada del lunes. Ese fue el primer punto ante el requerimiento de los vecinos", señaló.

En este marco, sostuvo que "se está colaborando con materiales desde la subsecretaría de Hábitat, que depende de la secretaría de Obras Públicas. También está a disposición cualquier sector del Municipio, como puede ser Desarrollo Humano".

"Muchos techos han volado de manera completa, otros en parte. Si bien ha disminuido, el viento sigue fuerte, por eso le pedimos a la comunidad que se contacte con Defensa Civil ante la posibilidad de que puedan ir con una cuadrilla para contener en ese momento", sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!