NUEVA ZELANDA (ADNSUR) - Este lunes, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, fue sorprendida por un terremoto en el Parlamento de Wellington durante una entrevista en vivo para un programa de televisión. El sismo tuvo una magnitud de 5,6 en la escala de Richter. 

"Tenemos aquí un terremoto, Ryan...una sacudida bastante decente por si ves cosas detrás moviéndose", expresó Ardern al dirigirse al presentador del programa AM de Newshub.

Tras el terremoto, que tuvo su epicentro a más de 110 kilómetros al noroeste de Wellington, el presentador le preguntó a Ardern si estaba a salvo y tranquila para proseguir con la entrevista. "Ya ha parado. Estamos bien. Parece que estoy en un lugar con estructura segura", respondió la mandataria.

El recinto parlamentario está diseñado para absorber las fuerzas sísmicas, balanceándose ligeramente sobre sus cimientos. El temblor se produjo poco antes de las 8 de este lunes, a una profundidad de 52 kilómetros frente a la ciudad de Levin, que se encuentra a unos 90 kilómetros al norte de Wellington.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos, según detalló Filo News.