LA PLATA (ADNSUR) - Este sábado se difundieron videos grabados por vecinos y hasta por los propios participantes de la fiesta de cumpleaños en el country Lomas de City Bell. En las imágenes se observan unas 20 personas moviéndose al ritmo de la música en lo que parece ser una clase de zumba.

Rápidamente, este suceso se viralizó entre los vecinos y se desató un escándalo. Según detallaron, la escena se repitió frente a varias casas, ya que el grupo se fue trasladando de una casa a otra para celebrar los cumpleaños de varias mujeres que cumplieron 40 años en los últimos días.

Todo ocurrió en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional y a pocos días del regreso a la fase 1, en la que la cuarentena se volvió aún más estricta para frenar la escalada de los contagios en la Capital Federal y el Área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), región en la que se encuentra La Plata.

Este barrio se encuentra ubicado junto al tradicional Grand Bell y allí viven el actual director técnico de Estudiantes, Leandro "Chavo" Desábato y el arquero Mariano Andújar, sumado al exjugador Leandro Benítez, así como conocidos empresarios y profesionales de la ciudad.

Algunos de los vecinos no descartan ir a la Justicia y realizar una denuncia penal por lo sucedido y el riesgo epidemiológico causado en medio de la pandemia de coronavirus.