BUENOS AIRES (ADNSUR) - El periodista Víctor Hugo Morales consideró que fue "inevitable" el pedido de renuncia que el presidente Alberto Fernández hizo sobre su ahora ex ministro de Salud, Ginéz González García, a partir del escándalo de la vacunación VIP contra el coronavirus que se conoció este viernes.

"El pedido de renuncia es inevitable, por la que se venía además", consideró el periodista en C5N. "Te valoro mucho como persona, es increíble lo que has logrado, pero esto estuvo mal", consideró Víctor Hugo. "No encuentro en mí una chance de justificar", agregó al hablar del escándalo a partir de los dichos de Horacio Verbitsky.

Además, dijo que "Iba a ser una cosa de nunca terminar lo de la vacunación vip, privilegios dado por el gobierno, etc. Uno puede entender, vacunarse en el deseo que todos tenemos. Daría cualquier cosa por vacunarme, pero hay una responsabilidad del otro lado, que Ginés no supo ver, no pudo determinar y tampoco las personas que se vacunaron no vieron el mal que se podía generar".

De todas maneras, siempre supeditó la decisión del presidente a la presión mediática.

Incluso, durante el programa que comparten en C5N, Víctor Hugo se cruzó con su panelista Cynthia García, quien buscó defender la decisión de González García.

"¿Dónde está el delito de ser vacunado, o el reproche o la inmoralidad?", se preguntó García, indignada. "Me pregunto si era para pedirle la renuncia al ministro"; añadíó.

"No podés poner el tema de los vacunados antes de la cuestión central y política. Hace tiempo que no pienso distinto que vos", le dijo Morales. "Pero la responsabilidad es de los que vacunaron, no de los que se fueron a vacunar", agregó.

Además, durante el programa, pusieron también el foco en lo que contó Verbitsky, sobre el supuesto ofrecimiento a un directivo de Clarín, lo que fue desmentido por González García y el medio.

Sobre el periodista que disparó todo, Víctor Hugo dijo: "es increíble que no advirtiera cuando lo dijera que estaba fallando con esto. Debe estar pasando un pésimo momento, Quisimos hablar con él y no fue posible", añadió.