Analizar los gastos de estadía y combustible, elegir opciones de recreación y descanso, y por supuesto pensar en un lugar que haga olvidar la rutina diaria. Se acerca el periodo de vacaciones y muchos ya están haciendo planes para veranear en algún sitio del país.

En tiempos de crisis todas las alternativas son válidas, y el auto es más una opción al momento de pensar en el grupo familiar. Sin embargo, si se elige esa opción también hay que ver si es necesario o no realizar la Verificación Técnica Obligatoria, un requisito que deben cumplir aquellos autos que ya tienen más de cinco años de rodamiento.

El Ingeniero Oscar Eduardo de Brito, director Técnico del Taller de Revisión Técnica, dialogó con ADNSUR y contó de qué se trata la verificación. “Consiste en verificar mecánicamente el automotor. Se verifica la alineación del vehículo, los frenos, los gases, la contaminación del ambiente, si el motor funciona, si quema bien o quema mal, los amortiguadores, y un chequeo de las luces, además de pedir matafuegos, cinturón de seguridad y todo lo que hace a la actividad pasiva y activa del vehículo. La inspección es completa en todo lo que es tren delantero, rotulas, y te permite viajar con cierta seguridad, y el costo actual es de 3000 pesos”, indicó.

Según explicó de Brito, la verificación se realiza en 30 minutos e incluye la oblea y el certificado que tiene validez nacional para circular por todo el país.

En tiempos de vacaciones, verano y descanso, la demanda aumenta por parte de los automovilistas, mucho más después de la pandemia.

En ese sentido, de Brito, contó cómo se está trabajando en la actualidad. “Se está haciendo por orden de llegada, probamos con los turnos por el Covid, pero generalmente la gente no cumplía con los turnos y la cantidad de inspecciones era bastante baja porque la gente no está viajando. Pero ahora aumentó bastante, en diciembre, por el tema de las vacaciones y normalmente se está haciendo ahora por orden de llegada. El horario es de 8:30 a 16:30, horario corrido, y se recomienda venir al mediodía que hay menos gente”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!