Se debe a la suba en las naftas y otros insumos básicos. Buscan que los vehículos estén disponibles las 24 horas en Comodoro.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, se reunió este lunes con la nueva comisión directiva de la Asociación de Taxistas Unidos. Durante el encuentro se estableció como prioridad la actualización de la tarifa del servicio de taxis y la disponibilidad de vehículos durante las 24 horas. Quieren que un aumento del 40%. 

Viajar en taxi saldría un 40% más caro
Aumentará la tarifa de taxis en Comodoro

Naumann explicó que “se trató del primer encuentro con la recién asumida comisión de la Asociación de Taxistas  Unidos, en donde se procedió al reconocimiento formal de la misma y se trazaron las necesidades básicas para fortalecer el servicio que prestan en la ciudad”.

Indicó que “se procederá al análisis de la estructura de costos desde la Subsecretaría de Control Operativo del Municipio y el Ente de Control, para, posteriormente, ser evaluado por el Concejo Deliberante y definir un nuevo cuadro tarifario”.

Asimismo, anunció una nueva reunión con la comisión de Taxistas Unidos para la semana próxima, “de cara a avanzar en la actualización de tarifas, como así también para establecer un esquema de trabajo que permita mejorar la calidad del servicio y la continuidad del mismo durante las 24 horas”.

“Esta nueva comisión cuenta con personas que estuvieron muchos años trabajando en el taxi, por lo que entienden que las actualizaciones  tarifarias tienen que resultar positivas para los choferes y la cobertura de costos, sin dejar de ser un servicio accesible para la gente, en el contexto económico que estamos atravesando”, concluyó Naumann.