Se trata de un grupo de alrededor de 30 veterinarios que piden a las autoridades ser contemplados en la campaña nacional de vacunación contra el Covid19. Pese a los pedidos, aún no han obtenido respuestas.

Gabriela Romero, veterinaria de Comodoro Rivadavia, contó a ADNSUR que “somos considerados personal de salud y trabajamos desde el comienzo de la pandemia”, por ser " al ser considerados personal esencial. Pero aún así no están dentro de los grupos que deben recibir las dosis contra el Covid19.

La profesional relató que en la cotidianeidad del trabajo es imposible respetar el distanciamiento y además,  no pueden  trabajar con las mamparas porque los dueños deben sostener a sus animales para su atención.” Son contratiempos que desde el inicio venimos teniendo”, reconoció tras señalar que se vio un auge de  tener animales en casa durante la pandemia porque hay una importante demanda de consultas.

Y aclaró que el pedido no es solo para preservar la salud de los veterinarios sino de las personas que traen a sus animales. “Yo envíe email a Vacunate y me contestaron que no eramos personal de Salud”, afirmó tras señalar que en otras provincias e incluso dentro de Chubut, en Trelew y Puerto Madryn, los veterinarios ya recibieron la primera dosis contra el coronavirus.

Por lo que finalmente, ROmero pidió a las autoridades que “no se olviden de nosotros porque hemos estado poniendo el cuerpo desde el principio”