COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gerente de saneamiento de la SCPL, Adolfo Carrizo, informó en Actualidad 2.0 que durante el verano “vamos a tener la modalidad de corte de esta semana”, en alusión a una división por sectores que incluirá, por un lazo a la zona norte, con Rada Tilly y Caleta, y por otro lado, el centro y la zona sur. Y aseguró que para esta semana “no tenemos planificado un corte de agua" aunque "habrá un corte en Caleta Olivia por una reparación”.

Carrizo indicó que “empezamos con los cortes y vamos a tener la modalidad de esta semana con Zona Norte, Rada Tilly y Caleta, y en un segundo trama zona centro y sur”.

“Estimamos que vamos a continuar con esto y dependiendo de las temperaturas esperamos llegar bien al viernes. No tenemos planificado un corte de agua. Sí habrá un corte en Caleta Olivia porque hay un problema en un tramo y necesitan hacer una reparación”, informó.

Además, detalló que “nosotros tenemos que cambiar un caño y vamos a aprovechar el mismo corte para el trabajo de mantenimiento”.

Consultado sobre el uso de acuíferos que serían un paliativo en el suministro de agua, Carrizo informó que “se hizo una inversión importantísima para poder trabajar sobre la prestación del servicio y mejorarla”.

En el caso de “El Trébol estamos trabajando y no lo hemos puesto en funcionamiento pero son 120 m3. En todo el trayecto de la cañería está roto en varios tramos por lo que el resto del agua lo están usufructuando  algún campo de la zona”, indicó. Y agregó que “el cambio de caño depende de la inversión. La cañería hay que cambiarla porque está dañada en muchos lados”.

A su vez, indicó que “entre lo que es mantenimiento de la zona y contratos con terceros 600 mil pesos mensuales” y destacó que “en ese momento hubo entre 300 y 350 m3, y  en este momento estamos en 500m3 por hora”.

De modo que “en este primer año que tenemos esa cantidad de producción hemos recuperado las reservas solo con el agua de Manantiales por lo que nos da una buena satisfacción con lo que se invirtió”, destacó Carrizo y remarcó que “la cantidad que traemos es la misma. No creo que cambiemos la modalidad de corte. El viernes a las 18 horas estábamos en 23 mil m3 en reserva y es muy riesgoso. Hoy a la mañana ya era de 75 mil m3”.