La imagen de un grupo de alumnos cubiertos con frazadas mientras toman clases presenciales en una escuela de Jujuy se volvió viral, y reflejó los esfuerzos que se realizan para cumplir con los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia.

El hecho ocurrió en una escuela de la localidad de Perico, algo que se repite en distintas instituciones educativas debido a las bajas temperaturas y a la necesidad de mantener los espacios ventilados.

 En este marco, las autoridades de escuelas de Salta y Jujuy habilitaron a los estudiantes para llevar mantas y protegerse del frío. 

Ventilan aulas por el Covid y los alumnos van con frazadas por el frío

Los protocolos que se crearon para las escuelas obligan a  mantener las ventanas y puertas abiertas para garantizar la “ventilación cruzada”.  Frente a estas condiciones climáticas, los estudiantes de Perico llevan sus frazadas para protegerse del frío.

Esta será una postal que empezará a repetirse en las clases de la mayoría de las escuelas del país donde se mantendrá la presencialidad en cercanías al comienzo del invierno, indicó Clarín.