COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ante la aproximación de la celebración de la Semana Santa, ADNSUR te acerca un pantallazo de lo que son los precios de pescados y mariscos para el viernes Santo. ¿Cuánto saldrá una paella? y ¿con  cuánto dinero debemos contar por anticipado para acercarnos a comprar?.

Guillermo, desde Pescadería El Perla Negra, contó que por el momento el movimiento comercial viene “bastante tranquilo” a diferencia de años anteriores.  Aunque reconoce que generalmente “vienen a última hora”. Sin embargo, aconsejan, debido a las normas sanitarias, que vengan con tiempo ya que solo pueden ingresar de a dos personas.

¿Qué es lo que más se consume para estas fechas? “El Filet de merluza que es lo más común y lo que está en precio. Ahora sale $450 sin espinas. Después del pez elefante que es lo económico, algo de pejerrey, o algún pescado entero, palometa o truchas”, le contó a ADNSUR. 

En cuanto a los predilectos para la paella, Guillermo indicó que hay “variedad de todo” porque generalmente viene de afuera.  “La variedad de mariscos ronda entre los $1500 y $1800 pesos”, dijo. 

Entre los valores más altos, se encuentran el salmón que está alrededor de los $ 1.900 pesos el kilo a partir de un aumento en los últimos dos meses. Le siguen el bacalao y el atún rojo que por su parte también rondan los dos mil pesos el kilo.

El pulpo será una deuda pendiente en la paella este año - es que  que a partir de que semana santa cae a  principios de abril, aún la temporada no comenzó. Pero si hay pulpo español que cuesta 2 mil pesos el kilo.

Precios de pescados y mariscos.Foto: ADNSUR
Precios de pescados y mariscos.Foto: ADNSUR

Centolla “hay muy poca”, contó, y dijo que esto se debe a la poca entrega. Además, reconoció que se vende poco. 

El sector comercial espera que se levanten las ventas pese a los precios elevados y más sobre los productos que llegan de afuera. 

 “Ahora ya hay cosas que no se pueden frenar, más lo que viene de afuera, de Buenos Aires o San Antonio, o de Chile, más o menos un 20 por ciento por lo menos (de aumento)”.