CALETA OLIVIA - Este martes sobre las 9 hs una decena de empleados municipales cortaron la Ruta Nacional Nº3 en el acceso norte a Caleta Olivia, a la altura de la rotonda de ingreso a la ciudad. Reclaman el pago del aguinaldo y la regularización de los haberes.

Con el correr de las horas, la intransigencia de los manifestantes provocó varios enfrentamientos con automovilistas y camioneros, que querían saber cuando se levantaba temporalmente el tránsito por algunos minutos, para ir alivianando la descomunal fila de vehículos que ocupaba la avenida.

Sin embargo, los manifestantes mantuvieron un corte total, lo que calentó los ánimos de ambas partes. 

Como respuesta, los camioneros decidieron realizar un contrapiquete, para que ningún vehículo, pueda ingresar o salir de la ciudad. 

EL TESTIMONIO DE LOS VARADOS

En estas fechas no son pocos los que viajan para pasar las fiestas con su familia. Y este año más aún, teniendo en cuenta que muchos no pudieron encontrarse con sus seres queridos durante toda la cuarentena por coronavirus y ahora -con los requerimientos, trámites y protocolos cumplidos- veían acercarse la posibilidad de carle un cierre a un duro año junto a sus afectos. 

Pero no contaban con el corte de ruta.

Bárbara es una de las personas varadas en Caleta Olivia. "Somos de El Chalten y vamos hacia Comodoro Rivadavia a pasar las fiestas con la Familia. Resulta que al llegar a Caleta Olivia nos encontramos con la sorpresa de que los Municipales en protesta por falta de pago de haberles cortaron la Ruta Nacional 3", relata.

"Desde las 9 de la mañana está el bloqueo. Y Seguimos parados. Fuimos a la Comisaría y los oficiales nos informan que no pueden hacer nada! Hasta que no actúe la Jueza porque es Ruta Nacional", señala.

"Esto es un atropello a nuestras libertades. No podemos dejar que esto ocurra. Las rutas son para circular, son de todos", cierra, con la esperanza puesta en volver a ver a su familia lo más pronto posible.