BUENOS AIRES (ADNSUR) -  El Gobierno Nacional anunció el acuerdo con frigoríficos para la venta de tres cortes de carne de consumo masivo a precios accesibles para las fiestas de fin de año. El kilo de asado se venderá a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479,  se trata de una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes.

Los cortes de carne, con calidad de exportación, estarán disponibles a partir del 19 de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluye a supermercados y a las carnicerías de los frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC, que concentra el 80% de las exportaciones.

Según el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, los frigoríficos se comprometieron con el gobierno nacional a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos. 

"Este acuerdo forma parte de la política que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Desarrollo Productivo para proteger el poder de compra de las y los consumidores”, destacó a Ámbito la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.