COMODORO RIVADAVIA -  El Gobierno Nacional anunció una canasta de precios máximos para comercializar cortes de carne a valores más bajos.  Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia ya confirmaron la vigencia del programa nacional en algunas cadenas de supermercados de la ciudad.

El presidente Alberto Fernández firmó el acuerdo con cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados. Se comercializarán en más de 1600 bocas de expendio de todo el país. Al respecto, Pablo Francavilla, Subsecretario de Transparencia de Comodoro Rivadavia, confirmó a ADNSUR que en la ciudad se podrán encontrar estos precios rebajados en ocho cortes de carne.

Los mismos estarán vigentes los tres primeros miércoles de cada mes y los sábado y domingo. “A Comodoro le toca lo que son las cadenas grandes de supermercado, los que están en más de una provincia, esas cadenas deberán respetar los precios máximos y la cantidad de stock que se determina para cada uno de los supermercados”, detalló.

Asimismo, indicó  que los ocho cortes que están dentro del programa serán: vacío , matambre, tira de asado, tapa de asado, cuadrada, falda, carnaza, roastbeef. “Los precios rondan entre los 230 pesos a los 550 pesos dependiendo del corte”, comentó.

Precios de los cortes de carne: Foto: ADNSUR
Precios de los cortes de carne: Foto: ADNSUR

Hasta el momento no hay fecha confirmada desde Nación cuándo se comenzarán a aplicar estos precios máximos. Los supermercados que deberán contar con este tipo de cortes a precios máximos serán La Anónima, Jumbo, Carrefour y Walmart.