COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Bryanna es una nena de Comodoro que padece una rara enfermedad (el síndrome de Klipel feil) y necesita ayuda. El fin de semana, familiares realizarán empanadas para poder juntar dinero y solventar los gastos del cambio de prótesis, consultas médicas y un tratamiento especial de kinesiología. 

Bryanna nación con 34 semanas con una serie de anomalías (escoliosis, pie bot, polidactilia. Las características conjuntas hacen a un síndrome llamado Klippel Feil, que le fue detectado en Córdoba tras una serie de estudios que su familia debió afrontar en forma particular, ya que la nena no tiene obra social. 

Las empanadas de carne, pollo y jamón y queso se venderán el viernes ,sábado y domingo y el valor es de $400 la docena. 

Quienes quieran colaborar deberán hacer su reserva al teléfono 2974036377.

El síndrome de Klippel Feil es una enfermedad rara, congénita del grupo de las llamadas malformaciones de la charnela cráneocervical (unión entre la parte superior de la columna y el cráneo), que consiste en la fusión congénita de dos o más vértebras cervicales; definida por la tríada característica, implantación baja del cabello, cuello corto y limitación de la movilidad del cuello.

Se desconoce la etiología (estudio de las causas de las enfermedades) del este síndrome pero se han asociado factores ambientales y genéticos, que provocan un defecto en el desarrollo embrionario, entre las 3 y 8 semanas de gestación, que provoca la falta de segmentación de las metámeras (también llamado somita, es el segmento resultante de la división primitiva del embrión) cervicales y como consecuencia, los cuerpos vertebrales de la columna cervical no se separan permaneciendo fusionados.