La Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) venderá este lunes, y el miércoles y jueves de esta semana pan dulces "peronistas" a precios populares frente al Congreso de la Nación.

El titular de esa organización, Eduardo Montes confirmó esta iniciativa que se llevará adelante por tercer año consecutivo. De este modo, días antes de la celebración de la Navidad y, luego, días antes de Año Nuevo, la Fetraes estará vendiendo estos pan dulces que llevan imágenes de Juan Domingo Perón, Evita, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Venden panes dulces "peronistas" a precios populares para las fiestas

"El proyecto del pan dulce peronista nació durante diciembre del 2019 cuando la pandemia aún no azotaba a la Argentina y Alberto y Cristina asumían el Gobierno, llenándonos de esperanza", recordó Montes, en declaraciones a Télam, en referencia al inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Fue en ese marco que los compañeros y compañeras de las barriadas, que venían resistiendo al desmantelamiento del mercado interno y a la miseria planificada macrista, se instalaron entre la multitud que festejaba en Plaza de Mayo el día de la asunción del Frente de Todos para vender 8.000 cajas de pan dulce peronista de la FeTraES", recordó Montes.

Venden panes dulces "peronistas" a precios populares para las fiestas

En este sentido, indicó que, desde ese momento, "las ventas de pan dulce cada fin de año fueron un éxito".

"La Navidad para el pueblo peronista tiene un significado muy especial en torno a lo que fue el peronismo de 1945 a 1955. Eva Perón, a través de su fundación, y también el general Perón, acercaban a los sectores más necesitados un pan dulce, una sidra; son símbolos que representan hasta el día de hoy la unión y la felicidad de la familia argentina, célula base de la comunidad organizada que pregonaba Perón", sostuvo.

Asimismo, Montes detalló: "El pan dulce peronista es un producto colectivo, representa organización popular. Desde el diseño y confección de las cajas, que son realizadas por cooperativas gráficas de la FeTraES, hasta la historia de cada una y cada uno de los compañeros y compañeras que ponen sus manos, su corazón y su alma en la elaboración de esos pan dulces, cuyo esfuerzo les puede constituir un ingreso que les permita pasar unas fiestas un poquito mejor".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!