En 2016 se licitaron las casas y solo hubo movimiento de suelo. Aseguran que no hay fondos.

TRELEW (ADNSUR) - Veintiséis familias de Chubut irán a la Justicia por las viviendas del IPV a la que iban a acceder. Según informó Diario Jornada, en agosto de 2010 las familias compraron sus lotes a través del sindicato textil de SETIA. El plan incluía la construcción de viviendas.

En octubre del 2016 se realizó la licitación pública y una empresa empezó a construir dentro del convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda. Pero solo avanzó con el relleno y se abandonó por falta de fondos.

Hoy las 26 familias reclaman una solución. La mayoría alquila y en algunos casos hay madres solteras que deben mantener a sus hijos.

Por esta situación ya hubo varios encuentros con las autoridades del IPV solicitando una solución. En marzo de este año les ofrecieron pasarse al sistema de créditos UVA. Y hace algunos meses, la propuesta de las autoridades ya no fue construir las casas, sino instalar solo los servicios. Pero ninguna de las propuestas fue aceptada por las familias.

Por lo pronto las familias, que están asesoradas legalmente, podrían iniciar acciones legales si en los próximos meses desde el Gobierno no brindan una alternativa para llegar al hogar propio. Otra de las opciones que analizaron fue crear un fondo mixto con ayuda municipal.