La veda electoral para este domingo 14 de novumebre establece una serie de restricciones previstas en el Código Electoral, con el fin de garantizar el desarrollo normal de las elecciones. Además de prohibir las campañas proselitistas, tiene un apartado que corresponde a la venta de alcohol, a las reuniones sociales y locales nocturnos.

El  jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Policía, Víctor Farcy en diálogo con ADNSUR recordó que que la veda política comienza 48 horas antes de las elecciones legislativas de este domingo 14 de noviembre, por lo que “desde el viernes de las 8 de la mañana no puede haber proselitismo político” de ningún partido.

Sobre las restricciones a la sociedad en veda, recordó que a partir de las 20 horas del sábado 13 de Noviembre quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, ya que se establece que 12 horas antes de los comicios: “Deben dejar de vender y exhibir en sus locales" y recién  "pasadas  3 horas las elecciones”, es decir, que a partir de las 21 horas del domingo se podrá volver a vender.

Veda electoral: ¿hasta que hora se podrá comprar alcohol en comercios?
Veda electoral: ¿hasta que hora se podrá comprar alcohol en comercios?

Asimismo, el comisario indicó que las reuniones sociales también se encuentran prohibidas en la veda y que los locales gastronómicos sólo podrán atender hasta las 22/23 horas el día sábado.

OPERATIVO EN LAS ESCUELAS

Farcy señaló que durante estos comicios el personal dispuesto para cada escuela será de dos efectivos por establecimiento para garantizar los comicios y que serán 72 escuelas donde se estará votando.

Quienes deban justificar su no voto deberán concurrir a una dependencia policial, donde corresponda su   jurisdicción, donde se le emitirá el certificado correspondiente y luego, con este deberá acercarse a justificar el no voto en la sede del Juzgado Electoral.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!