CALETA OLIVIA (ADNSUR) - La declaración de la emergencia, que estuvo vigente hasta fines de 2015, permite dotar de fondos a la comuna para garantizar la provisión de agua a los barrios. Los vecinos se manifestarán en “El Gorosito” este martes por la mañana y advirtieron que la protesta puede ser similar al 2014.

Los diputados de  Caleta Olivia Gerardo Terraz y   Sergio Bucci presentarán  un proyecto este jueves en la sesión de la Legislatura. De aprobarse, implicará el envío de recursos a la ciudad para dotar de agua a los barrios. Actualmente, camiones y camionetas de particulares venden agua, cuyo precio no está regulado.

“Tenemos una diferencia con respecto a Comodoro Rivadavia, Rada  Tilly,   Sarmiento, ya que cuando cortan el agua la Cooperativa (a cargo del acueducto), no nos enteramos, y nos agarra desprevenidos”, sostuvo una de las referentes de los vecinos autoconvocados, Nadia Sosa. .

La baja del río Senguer, que alimenta al Lago Muster,  complicó el abastecimiento  a Caleta, al ser la única localidad de Santa Cruz. Es decir, se prioriza el agua a ciudades chubutenses, según el sitio Voces y Apuntes.

El último reclamo masivo de Caleta Olivia fue en 2014. La protesta convocó a miles de vecinos que cortaron la ruta por dos semanas.

El sábado mantuvieron la primera reunión con el intendente Facundo Prades y ayer lunes fue la segunda, aunque Sosa señaló que “está tratando de hacer un trabajo de contingencia que debería haber hecho antes”.

“Básicamente, votaremos en la asamblea, cuatro o cinco puntos y que tiene que ver con la declaración de la emergencia hídrica, pero también pedirles a los diputados y senadores –sobre todo de Cambiemos- los que son interlocutores nuestros y están cerca de Macri, porque esta gente estuvo ausente, al igual que la Gobernadora”, manifestó.

Los vecinos esperan que se  cree una “hoja de trabajo” similar a la crisis del 2014, principalmente para dotar de agua a los  niños, adultos mayores y discapacitados de cuatro de los barrios más afectados “que necesitan asistencia permanente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!