COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un nene de 5 años con autismo cayó el último lunes a un pozo en un descampado cercano a su domicilio en el barrio Próspero Palazzo. El pequeño fue rescatado por sus vecinos que escucharon sus gritos.

Según informó El Patagónico, el niño cayó en un pozo que se generó por la caída del agua de la lluvia en una zona de barrancos. Se trata de una falla geológica que se formó naturalmente en un barranco ubicado a metros de la cancha de “Los Halcones” y el barrio donde residen familias de los efectivos de la Fuerza Aérea.

“Los vecinos escucharon los gritos del niño en uno de los pozos y pudieron sacarlo, la madre dijo que el niño tenía tendencia a ir hacia zona”, dijo el comisario César Avendaño de la comisaría de Próspero Palazzo a Canal 9.

La policía y los vecinos pidieron a través de la Asociación Vecinal de Palazzo que intervengan las autoridades municipales para realizar trabajos en el lugar.

Vecinos rescataron a un nene de 5 años que se cayó a un pozo en Palazzo

Este miércoles, el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Daniel González junto a integrantes de Defensa Civil y vecinos recorrieron la zona en donde se trabajará para sellar la falla geológica para evitar que alguna persona caiga nuevamente en esas grietas subterráneas.

González indicó que se trata de pozos que se generaron por la lluvia. En este caso la entrada y salida son de un túnel natural que se formó por el curso de agua que cae por un barranco. Tiene unos 100 metros de largo y una profundidad de unos cuatro metros.

“Es un proceso geológico natural, eso lo hizo la naturaleza, no el hombre. El agua se infiltra en el lugar, está lleno de estos pozos a lo largo del cañadón, es un proceso geológico”, afirmó.

“Vamos a colocar cartelería y vamos a estudiar si se puede llegar a hacer un trabajo, hay que evaluarlo, en mi experiencia como geólogo, es un ejemplo de libro, nadie lo había visto porque es un túnel subterráneo de hasta 100 metros de largo y con una profundidad de unos 4 metros”.